¿Quién soy?

Me siento un poco rara haciendo un blog por un motivo que no sea iniciativa propia. También me siento rara usando voluntariamente Times New Roman como mi fuente elegida, pero dentro de las opciones que había, era la que más me gustaba (al menos a la hora de hacer la entrada hay un repertorio más bien limitado de tipografías).

En fin, vamos a lo que vinimos:

Hola! Me llamo Macarena Niada. Tengo 26 años y voy en tercer año de psicología. Antes de cambiarme a esta carrera, estudié odontología y llegué hasta cuarto año (KHÉ! I know, todos piensan lo mismo). Estos son datos fomes y estandarizados de mí misma, porque la verdad es que soy mucho más que eso. De todos modos te contaré algunos datos sobre mí:

1. Actualmente soy doTERRA Wellness Advocate. Conocí los aceites esenciales y me tiré a la piscina haciendo un emprendimiento dentro de este rubro. Es una locura y todavía me angustio de solo pensar cómo voy a hacerlo todo, pero bueno, un paso a la vez.

2. Tengo una cuenta de Instagram @macaniada donde hablo de lo que más profundamente me apasiona: la relación saludable con la comida. Viví muchos años con una mentalidad de dieta (a veces hay algunos pensamientos que todavía me persiguen) pero me di cuenta que eso no me ayuda y que a pesar de ser dietista crónica por muchos años, seguía igual de insatisfecha con mi cuerpo. Me empecé a educar y aquí estoy, dando mis primeros pasos en el área.

3. En mi futuro profesional quiero hacer charlas. Me encanta compartir con la gente, pero gracias a mis rasgos histriónicos y a que en mi infancia jamás me sentí escuchada, quiero poder compartirle a la gente diversas herramientas que las ayuden a desarrollar una mejor relación con la comida. Me verán en una charla TED el día de mañana y se van a acordar de mí. También planeo hacer clínica, y espero que cuando esté en el escenario, pueda decir algo como "muchos de mis pacientes me preguntan sobre X tema". 

4. Hablando de escenarios, hago improvisación teatral desde el 2016. Lo amo profundamente, y lejos lo que más me gusta es que me ha dado la fortaleza para poder hacer lo que quiera sin pensar que estoy loca o que me estoy equivocando. La improvisación tiene muy poquitas reglas en general, y una de mis favoritas es que no existe el error. Todo contribuye a hacer una historia, aunque a veces pensemos lo contrario.

5. Soy muy nerd. A pesar de que mis anteojos fomentan el estereotipo, sin ellos también cumplo la característica de ser perkin (me encanta). Siempre me van a ver haciendo preguntas, tomando apuntes, queriendo aprender e ir un paso más allá. Es parte de mis rasgos obsesivos y de mi gusto por autosuperarme, a pesar de que a veces me hace estar aún más estresada de lo que quisiera. 

6. Siento que tengo buena redacción y ortografía. Es uno de mis grandes orgullos (aunque me puedo equivocar y estoy abierta a las críticas constructivas).

Esas seis cosas que nombré son algunas de las aristas que me forman a mí como Maca. También soy buena para la talla, el garabato y enredarme explicando lo que quiero decir, pero en general siento que llego al punto.

En resumen: hoña! Quién eres tú?

EDIT: agrego una foto que hice para mi Instagram de psicología, donde me presenté ayer (@macaniada)


Comentarios

  1. Es increíble lo que las personas pueden llegar a hacer cuando están motivas y quieren llegar más allá de los límites que la sociedad nos impone. Cuando algo nos gusta, somos capaces de transgredir esos límites y descubrir cosas maravillosas de nosotros, sin importar, el momento, la edad, etc. Esta presentación es una muestra de ello, te felicito. Paulina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario